BOSS HUNTERS entre las principales innovaciones del sector MICE este año

BOSS HUNTERS entre las principales innovaciones del sector MICE este año

• BOSS HUNTERS busca optimizar los procesos de selección de talento, ajustándose a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
• El día de la Innovación, convocado por OPC Madrid y Spain DMCs, congregó a las empresas responsables de las principales innovaciones del año en el sector MICE.


Madrid, octubre 2019. – BOSS HUNTERS surge como una fórmula innovadora para afrontar los procesos de captación de talento de un modo más óptimo y adaptado a las necesidades y tendencias del mercado. Su foco en un sector tan exigente como el de Meetings and Events (M&E), ha tenido un reconocimiento al ser incluido entre los candidatos a la convocatoria del Día de la Innovación, que OPC Madrid y Spain DMCs llevaron a cabo el pasado 11 de octubre en Madrid, en la que Global Dinner, un servicio de Lumentium y Life Gourmet Catering resultó ganador.

BOSS HUNTERS propone eliminar la barrera de la que parten los candidatos que se enfrentan al proceso de búsqueda de una nueva oportunidad laboral, ofreciendo un entorno neutro y la posibilidad de interactuar de igual a igual con perfiles directivos de las principales empresas del sector M&E. Este innovador modelo de captación de talento, que aplica la gamificación como base de las interacciones, pone a las personas en el centro de la jornada, potenciando el networking y haciendo de éste un concepto exportable a cualquier otro sector.

Conventia – Lemon, la agencia boutique de eventos que está detrás del desarrollo BOSS HUNTERS, apunta a la necesidad de modificar sustancialmente los procesos de trabajo y gestión que rigen la selección de talento en la actualidad. Los cambios en los perfiles profesionales y nuevas habilidades requeridas actualmente, la importancia de evaluar por ambas partes la sincronía con los valores y enfoque de la empresa, así como respecto al actual equipo, son aspectos para los que las técnicas y procesos de selección actuales pueden resultar obsoletos en algunos casos. Basamos la incorporación de talento en una evaluación siempre parcial – la empresa está en situación de ventaja,- y sesgada – centrada en único o varios momentos, que no representan la realidad del día a día en el puesto de trabajo, y que llevan al candidato a mostrar sólo una parte de su potencial, habilidades y personalidad real.

La segunda edición de BOSS HUNTERS tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Hotel RIU Plaza España, en Madrid y congregó a perfiles de lo más diverso, entre los que se encontraban directivos de compañías hoteleras, agencias y venues; y talentos con experiencia en campos como la producción, el marketing y la logística.